Buscalo que gustes / Search what you want

sábado, 20 de julio de 2013

African Jazz Pioneers - African Jazz Pioneers (Sudáfrica, 1994)

African Jazz Pioneers - African Jazz Pioneers (Sudáfrica, 1994)


La historia del africano Jazz Pioneers estira de nuevo a los años 50, cuando el jazz era la manera y las vendas grandes eran el nombre del juego. El último Ntemi Edmund Piliso, líder y miembro fundador de AJP, alimentó a grupo de sus raíces humildes a su aclamación internacional actual.

En los comienzos de los años 50 Bra Ntemi y su venda de Alexandra Todo Star golpee el filo escena de la música de s de Suráfrica ', mezclando el sonido americano de la venda grande con el tempo de Majuba y las influencias tradicionales de Marabi. El africano Jazz Pioneers gozó de éxito enorme y tenía un siguiente enorme en esos días. Todo el esto acabó tristemente en los últimos años 60 con la demolición de Sophiatown, cuando las vendas grandes salieron de la manera. Sin embargo, en junio de 1981, Bra Ntemi decidía que era hora de juntarse la venda y de conseguirlas detrás en etapa. Jazz africano Pioneers estaba detrás en el camino; su primer funcionamiento que está en una iglesia en Alexandra. A pesar de los leyes del paso, prácticas discriminatorias y censura, Jazz africano Pioneers sobrevivió apartheid y desarrolló su música.

La fama internacional vino pronto después de su primer viaje de ultramar como parte de la conferencia de Casa en Amsterdam en 1987. Después de facilitar del boicoteo en 1990, el africano Jazz Pioneers estaba entre el primer a viajar por todo el mundo y a realizarse en los festivales en Francia, Japón, Suiza, Inglaterra, España, Alemania, Suecia y Holanda. Durante estos años compartieron la etapa con los gustos de Youssou N'Dour, de Quincey Jones, de Gilberto Gil, de Nina Simone y de Chick Corea, para nombrar pero algunos. 

Su música se ha lanzado en países numerosos a través del workd.

Desde entonces ese primer funcionamiento en Alexandra, Jazz africano Pioneers se ha desarrollado a un punto donde sus conciertos que vigorizaban han llegado a ser famosos en los lugares a través del país y de los estados vecinos. La venda alcanza cada uno, de alta sociedad a los movimientos de la liberación y a las reuniones políticas, incluyendo el honor de realizar varias veces para hacia fuera primer presidente democrático elegido del país, Nelson Mandela.

La fuerza impulsora detrás del Pioneers ha sido siempre Bra Ntemi. Los músicos han venido y han ido, pero él estaba siempre en la base de la venda, asegurando la continuación de su sonido único del jazz del municipio. Pero iguálelo encontró difícil de categorizar la música del Pioneers. Deriva de Marabi y desarrollado para incluir el sonido instrumental de las vendas grandes del oscilación de Duke Ellington, y de Count Basie. Desde los días tempranos de la venda, Bra Ntemi ha cambiado a partir de una estructura a otra sin dar encima cualquier cosa a lo largo de la manera.

Justo sobre hace cincuenta años el Ntemi joven colocó para el saxophone, después de que su trombone acariciado consiguiera robado. El saxophone pronto se convirtió en su marca registrada y él era uno del país mejor y aguantando los saxophonists, el hecho para el cual a Minister Ben Ngubane lo honró en agosto de 2000, durante una ceremonia en el parque de Morelete, Mamelodi. El sujetador Ntemi pasó lejos el 18 de diciembre de 2000.

El africano Jazz Pioneers está honrando su promesa a Bra Ntemi de guardar ir de la música. El Ikageng Jazz Festival, establecido en 2001, se ha nombrado “The Night del Pioneers” y AJP cierra cada edición como tapa de la cuenta. 

Durante los últimos años, se realizaron para el Minister flamenco de Culture, el President del Parliament europeo y President Thabo Mbeki, entre otros. 

En octubre de 2002, Jazz africano Pioneers registró a un CD/DVD con la jazz-leyenda de Jamaican y a “padrino de Ska”, Ernest Ranglin en Downtown Studio, Johannesburg.

El mayo de 2003 consideró el Pioneers en una cooperación extraordinaria con los RAU Song & Dance Company y Dolly Rathebe en “Sof'town - un Celebration”, que funcionó por 5 noches a una casa vendida-hacia fuera.

Durante 2004 la venda viajada Holanda y Bélgica, en donde fueron recibidas a la gran aclamación por la prensa y el público igualmente.

El Cd más último de Jazz Pioneers africano dio derecho “76, Third Avenue”, una mezcla de nuevas composiciones y a Gallo lanzaron a los viejos favoritos, ofreciendo lumbreras como Phuzekhemisi, Lemmy Special, Thandiswa Mazwai, Tshepo Tshola y el último Dolly Rathebe, en noviembre de 2004. 

Hay pocas vendas en Suráfrica - y de hecho, el mundo que presente el sonido de la venda grande más infeccioso y con más realización y amor llano justo para el género que el Jazz africano Pioneers. Con su música feliz maravillosa que celebre vida, el Jazz africano Pioneers hará su vuelta principal con alegría.

Musicos
Albert Kumalo - bandleader, guitarra
Brahms Hlabatau - sax del tenor
Sello Manyaka - sax del alto
Mpho Sithole - sax del alto
Recaudación Kgasi - trompeta
Makhosonke Mrubata - trompeta
Phillip Tau - bajo
Madoda Gxabeka - tambores
Xolani Maseti - teclados
Khanya Ceza - vocals

Listado:

01. Nontosangoma 
02. Yeka Yeka 
03. Hellfire 
04. Hosh 
05. Mzabalazo 
06. Ten Ten 
07. Riverside 

08. Mbombela 






No hay comentarios:

Publicar un comentario