Buscalo que gustes / Search what you want

lunes, 15 de octubre de 2012

Ibrahim Ferrer Jr & Clave Cubana - Al Son De Un Homenaje (Cuba, 2008)

Ibrahim Ferrer Jr & Clave Cubana - Al Son De Un Homenaje (Cuba, 2008)



Ibrahim Ferrer Jr es hijo del cantante cubano de prestigio internacional con el mismo nombre que fuera protagonista del film nominado al Oscar "Buena Vista Social Club" y tres veces ganador de los premios Grammy. Ferrer Jr, formó parte del proyecto de Buena Vista, del disco "Ibrahim Ferrer" (ganador del Grammy) y del álbum "Omara Portuondo".

Desde siempre participó en varias agrupaciones como vocalista y solista. En la Argentina, ya son un clásico sus habituales shows en conocidos escenarios de la Ciudad de Buenos Aires con su agrupación de música tradicional y popular cubana formada por destacados músicos de la Isla residentes en la Argentina. Además participó frecuentemente en festivales tradicionales del país como es el de Cosquín.


Ibrahim Ferrer Jr nació en Santiago de Cuba, el 4 de mayo de 1957. Graduado de Ingeniero Naval en la Academia Naval del Mariel en La Habana, Cuba, en 1975 obtuvo el Grado de Capitán de la Marina Mercante. Ibrahim domina varios idiomas: Inglés, Portugués y Ruso. De su formación musical se desprende el curso de música realizado en la Escuela de Preparación Artística San Alejandro, las clases de canto con Carlos Querol en la Escuela de Perfeccionamiento Musical E. García Caturla y clases particulares con prestigiosos músicos de la talla de Raúl Planas, Lino Borges, Tito Gómez, Félix Baloy y Virgilio Alonso.

Desde niño Ferrer Jr participó en cada festival intercolegial a nivel primario y secundario. Durante sus estudios universitarios, con sus diferentes agrupaciones se presentó en festivales de aficionados.  (Fuente Wikipedia)






No hay comentarios:

Publicar un comentario