Buscalo que gustes / Search what you want

martes, 28 de agosto de 2012

Groundation - Hebron Gate (USA, 2002)


Groundation - Hebron Gate (USA, 2002)


Groundation es una banda californiana que tiene un sonido de reggae moderno. Labanda tiene la mision de integrar el sonido moderno de este siglo a la sensibilidaddel reggae roots que era tocado en el pasado.." Stephen Davis, Author.
 Se dice que si no conoces tu pasado, no sabras el futuro; bien, Groundation conoceel pasado y va caminando hacia el futuro, Capturan la esencia del verdadero reggae roots y lo fusionan con Jazz y dub para elevar el genero a una nueva plataforma. Los criticos nacionales y la prensa del mundo alavan sus discos y colocan a Groundation dentro de las bandas de reggae mas respetadas del mundo .Groundation fue formado en el programa de Jazz en el campus de la Universidad de Sonoma en el año 1998, por Marcus Urani (Piano/Teclados/Organo), Ryan Newman (Bajo) & Harrison Stafford (Vocales/Guitarrra). En el 2000 se suma David Chachere, un trompetista de jazz de San Francisco y Kelsey Howard, trombonista de North Bay, en el 2003 se suma el percusionista Mingo Lewis Jr. (hijo del legendario percusionista de Santana Mingo Lewis), las coristas Jamaiquinas Kim Pommell & Stephanie wallace se suman en el 2004; la ultima incorporacion fue la del baterista de jazz/fusion TeKanawa Haereiti, en julio del 2008, reemplazando a “Papa” Paul Spina (Les Claypool, Motherbug).  El sonido de Groundation puede describirse como una fusión orgánica de Roots Reggae y Funk/Jazz fusión con dub. Las semillas de este sonido progresivo se han plantado por todo el mundo y hoy están dando sus frutos, desde su primer tour por Europa en el 2004, Groundation ha tocado en mas de 30 países en los 4 continentes, como ser Polonia, Grecia, Brazil & Israel. Han encabezado festivales como ser el Nice Jazz Fest (Francia), Summerjam (Alemania), Rototom Sunsplash (Italia), The Cactus Festival (Belgica) y The Papa Kiki Festival (Nueva Caledonia). Su ultimo tour en Europa alcanzo un nuevo record, llenando con 6000 personas Le Zenith, en Paris.
Groundation es el impulsor de Young Tree Records (desde 1999), un sello independiente californiano que edita los discos de la banda como así también los discos reggae roots de The Congos, Pablo Moses, Andrew "Bassie" Campbell, Winston "Flames"
 Jarrett.
 Por mi parte, Yo tuve la suerte conocer a muchos de los chicos que integran actualmente la banda, puedo decir que son personas muy humildes en relación a la carga de imagen que tiene cada uno como integrantes de esta banda, de la cual puedo considerar como una de las mejores en el mundo a la hora de hablar de reggae contemporáneo

1 - Jah Jah Know
2 - Babylon Rule Dem
3 - Silver Tongue Show
4 - Weeping Pirates
5 - Picture On The Wall
6 - Something More
7 - Hebron
8 - Freedom Taking Over
9 - Undivided

Marcus Urani (Piano/Teclados/Organo)
Ryan Newman (Bajo)
H
arrison Stafford (Vocales/Guitarrra).
David Chachere: Trompeta
Kelsey Howard: TrombónMingo Lewis Jr.: Percusión







No hay comentarios:

Publicar un comentario